JUEGO, SEXO, AMOR Y... PASIÓN DE DOS

domingo, 1 de diciembre de 2013

Definiciones acerca del Bondage -parte 2

Historia
  
En Japón se le conoce con el nombre de shibari y cuenta con una larga tradición y una más que respetable ascendencia social.
 
En los países occidentales, hay que destacar la difusión clandestina de historietas sobre esta práctica, primero en la revista "Bizarre" y luego bajo la marca Nutrix, desde 1946 a 1955 en Estados Unidos. Entre ellas, destacan las series "Gwendoline" de John Willie y Eric Staton y "Princess Elaine" de Eneg.1 
Este subgénero erótico decaería luego de la "detención y proceso de Irving Klaw, su promotor más importante."

Últimamente han tenido gran desarrollo las productoras independientes especializadas en videos de bondage; la pionera fue la desparecida "California Star" y la más famosa es Harmony Concepts donde han trabajado gran parte de las actrices más conocidas  del mundillo, tales como Stacy Burke, Darla Crane, Lorelei (también conocida como Kristine Imboch), Eve Ellis, y directores como Jhon Woods, Jay Edwards y Dominic Wolfe. Un video de bondage-drama notable es "To be Continued" dirigida por John Woods, y donde se incorporó por primera vez el villano The Crooked Claw.

También existen compañías que desarrollan videos cuya temática se centra en el subgénero de las "Superheroínas en apuros", tales como Superheroinecentral o Hipcomix. 
Entre los cómics modernos, hay que destacar "La bionda" del autor italiano Franco Saudelli (considerado como uno de los mayores exponentes modernos del arte fetichista). Igualmente se pueden encontrar algunas historietas de bondage en la revista Penthouse Comix.