JUEGO, SEXO, AMOR Y... PASIÓN DE DOS

martes, 3 de diciembre de 2013

Las prácticas del Shibari (縛り)

Pese hundir sus raíces en técnicas de tortura, el moderno arte de los juegos eróticos con cuerdas no es en absoluto cruel ni violento.
Se trata de una práctica totalmente consensuada, con técnicas y límites definidos. Tanto el shibari como el bondage , han desarrollado estéticas y técnicas propias.

Los japoneses utilizan tradicionalmente cuerdas de arroz o / y yute por sus características de manifiesta rugosidad, pero también se pueden usar cuerdas de algodón de 8 a 12 mm de diámetro y de entre 6 y 15 metros de largo.
 

El arte japonés del encordamiento.

El bondage japonés o shibari, totalmente opuesto a los cordajes de orientación occidental, se construye por etapas, con una considerable atención a los tiempos: primero se inmoviliza el tronco, luego las nalgas y el vientre, y finalmente el cuerpo en su conjunto.

Como parte básica de nuestro equipamiento necesitaremos una o dos cuerdas de 7 u 8 metros. El contar con algunas cuerdas cortas, de tres o cuatro metros, rompe la ortodoxia del bondage tradicional pero nos ayudará mucho al comienzo.

Las 3 prácticas básicas son:

Shinju: bondage de senos - las perlas.
Sakuranbo: bondage de nalgas - las cerezas.
Karada: bondage corporal entero - el cuerpo.


Shinju - Las perlas

3 cuerdas cortas o una larga y una corta

1.       Envuelve el tórax con una de las cuerdas, bajo los senos, manteniendo una presión constante.
Ata la cuerda a la espalda, a la izquierda de la columna vertebral.

2. Repetir la operación con otra cuerda, pero justo sobre los senos, a menos que se emplee una sola cuerda para todo.

3. Doblar la cuerda 3 y pasarla bajo las otras entre los pechos, cruzando una o dos veces y luego llevarla hacía la espalda formando una V. Tensar la cuerda a fin de sostener y levantar los senos. Continuar nuevamente la cuerda en la espalda, pero no sobre la columna vertebral.

4. La presión mantenida sobre los senos, los irá haciendo cada vez más sensibles, junto con la estimulación de los puntos del shiatsu .

Sakuranbo - Las cerezas

De una a tres cuerdas

1. Se toma una cuerda, se dobla y se hace un nudo simple para pasar un bucle . El bucle se realiza bajo el ombligo , se enlaza la cintura y se pasa los extremos de la cuerda por bucle.
2. Volver a descender con la cuerda hacia el sexo , pasándolo entre los labios mayores, en el caso de una modelo femenina.
3. Volver a subir entre las nalgas y anudar a la cuerda que ciñe la cintura.
Las otras dos cuerdas se enrollan alrededor de dos muslos, bajo las nalgas, atando sobre el exterior del muslo , dejando unos 30 cm libres. Con este pedazo, se sube hacía la espalda y se desnuda a la de la cintura. El nombre de esta técnica proviene de la forma de ambas cuerdas alrededor de los muslos, que evoca un par de cerezas.

Karada - El cuerpo

Hace falta una cuerda larga

1. Se pliega la cuerda en dos, y se pasa alrededor del cuello, dejando caer ambos cabos a cada lado del cuerpo.

2. Hacer un nudo justo por encima de los pechos, otro entre los mismos, el tercero a medio camino entre el segundo y el ombligo, y el cuarto entre el ombligo y los genitales.

3. La cuerda se pasa entre las piernas, subiendo a lo largo de la columna y pasando los extremos por el bucle del cuello, dejándolos colgar de nuevo hacia abajo.

4. Ahora se separan ambos extremos y se llevan sobre el tórax, uno por cada lado, justo bajo los pechos.

5. Les cabezas bajo las cuerdas, y se vuelve sobre la espalda, haciendo un nudo.

6. La cuerda se pliega en dos, pasando alrededor del cuello, dejando caer un trozo por delante de cada lado del cuerpo.

7. Hacer un nudo justo por encima de los pechos, otro entre los pechos, el tercero a medio camino entre el segundo y el ombligo, y un cuarto nudo entre el ombligo y el sexo.

8. Pasar la cuerda entre las piernas, subir a lo largo de la columna vertebral y pasar ambos cabos por el bucle del cuello (también puedes empezar de nuevo hacia la espalda, antes de pasar los fines por el bucle).

9. Separar ambos cabos, traerlos sobre el tórax, uno por cada lado, justo bajo los pechos.

10. Se pasan los cabos bajo las cuerdas y se llevan a la espalda para pasarlos por el bucle de la espalda.

11. Se comienza de nuevo esa misma operación (9 y 10) hasta el fin de la cuerda.